¿Qué debo hacer si mi cámara aparece con frecuencia como no disponible?
Cuando intentas acceder a la transmisión de video desde la aplicación Somfy Protect, no se muestra ninguna imagen, o recibes notificaciones de que la conexión ya no está funcionando correctamente.
Información sobre posibles causas
Tu equipo puede perder la conexión con frecuencia en las siguientes situaciones:
- la cobertura 4G/5G del teléfono puede ser insuficiente para acceder a la transmisión de video
- tu conexión a Internet está sujeta a cortes regulares
- la calidad del WiFi en el lugar donde está instalado tu dispositivo no es lo suficientemente buena
- tu ancho de banda de subida es insuficiente
- el canal de WiFi utilizado por tu router de Internet está congestionado
Procedimiento
1. Verifica el color de la luz LED del dispositivo
Primero y ante todo, verifica el estado actual del equipo Somfy Protect comprobando el color de su luz LED:
2. Verifica la calidad de la conexión del teléfono
Para poder comunicarte con tu dispositivo conectado en buenas condiciones, necesitas asegurarte de que tu teléfono tenga acceso a Internet de alta velocidad: 4G, 5G o WiFi. No importa cuál de estos tengas, debes tener una recepción y velocidad de buena calidad.
3. Asegúrate de que tu conexión a Internet sea estable
Durante los cortes de Internet, si alguien está en el sitio o si tienes otro componente que es accesible de forma remota, asegúrate de que tu servicio de Internet esté realmente disponible.
También considera reiniciar tu caja de puerta de enlace residencial; esto podría mejorar la calidad de tu conexión a Internet.
4. Verifica la calidad del WiFi en el lugar donde se encuentra tu dispositivo conectado
En tu aplicación Somfy Protect, ve al menú “Mis Componentes”, luego selecciona el dispositivo en cuestión.
Si, bajo “Calidad de WiFi,” ves 1 barra de 4, esto significa que la conexión WiFi no es lo suficientemente fuerte para asegurar una buena calidad de conexión
- 4 barras – conexión excelente
- 2 o 3 barras – conexión promedio
- 1 barra – conexión insuficiente
Sería una buena idea mover el dispositivo para encontrar la ubicación ideal—una que esté más cerca o una con menos obstáculos con la caja de puerta de enlace residencial (o el router WiFi), para mejorar la calidad del WiFi.
N.B.:
- el nivel de calidad del WiFi no se actualiza automáticamente; por lo tanto, se recomienda que muevas el equipo Somfy Protect nuevamente y luego intentes acceder a la transmisión de video otra vez para averiguar si mover el dispositivo fue efectivo
- la calidad del WiFi es muy variable; de hecho, dos dispositivos que están a un metro de distancia pueden tener diferentes niveles de calidad de WiFi
Consejos:
- Para encontrar la ubicación ideal, coloca el dispositivo a 2 metros de distancia (sin obstáculos) de la caja de puerta de enlace residencial. Conéctate a la transmisión de video, y después de desconectarlo, muévete lentamente hasta que encuentres la ubicación ideal
- Si no deseas mover el dispositivo, también puedes instalar un repetidor de WiFi y cambiar la red WiFi de tu cámara para conectarla a este repetidor
5. Asegúrate de que haya suficiente ancho de banda en el lugar donde está posicionado tu equipo
El equipo de video Somfy Protect necesita una conexión WiFi estable que le permita transmitir video constantemente a 0.19 Mbps para SD y 0.53 Mbps para HD:
- calidad 720p (HD)
- 0.53 Mbps con mucho movimiento en el campo de visión de la cámara
- 0.20 Mbps sin movimiento en el campo de visión de la cámara
- calidad 480p (SD)
- 0.19 Mbps con mucho movimiento en el campo de visión de la cámara
- 0.13 Mbps sin movimiento en el campo de visión de la cámara
Para verificar el ancho de banda de subida disponible a través de tu servicio de Internet, puedes usar un programa de software gratuito o una aplicación de prueba de velocidad:
- PC/Mac - Speedtest Web
- iOS - Speedtest iOS
- Android - Speedtest Android
Sería una buena idea probar la velocidad en el lugar donde está posicionado tu dispositivo conectado.
El ancho de banda de subida (también conocido como velocidad de subida), en el lado derecho de la ilustración anterior es de 2.01 Mbps. En tu hogar, si está por debajo de 0.50 Mbps, sería necesario configurar tu cámara en SD. De hecho, en este caso, es probable que frecuentemente esté por debajo del umbral necesario para transmitir video en HD.
También verifica que otros componentes conectados a Internet en tu hogar no estén ocupando todo el ancho de banda: una computadora que está descargando, otras cámaras IP, un televisor conectado, etc. Para estar seguro, desconéctalos mientras realizas tus pruebas.
6. Verifica si el canal de WiFi utilizado por la caja de puerta de enlace residencial está congestionado
Si hay muchas redes WiFi alrededor de tu hogar, es posible que el canal utilizado por tu caja de puerta de enlace residencial esté congestionado.
Si las operaciones anteriores no te han permitido encontrar una ubicación adecuada para tu dispositivo Somfy Protect, puede ser necesario cambiar el canal de WiFi en la configuración de tu caja de puerta de enlace residencial (o router WiFi). Te aconsejamos que primero configures tu canal WiFi en “Automático” si aún no está en esa configuración.
Si esto no resuelve el problema, se recomienda que verifiques el entorno de WiFi. Puedes usar un programa de software gratuito o una aplicación de prueba de canales:
- PC - Acrylic WiFi
- Mac - Netspot
- Android - WiFi Analyzer
Estas aplicaciones mostrarán un gráfico que muestra el nivel de congestión de los diferentes canales de WiFi. Si tu red WiFi está en un canal utilizado por varias otras redes, sería necesario moverla a un canal menos congestionado accediendo a la configuración de tu caja de puerta de enlace residencial (o router WiFi).
En el ejemplo anterior, los canales más congestionados son los canales 1, 6 y 11. Sería ventajoso mover el canal de WiFi de la caja de puerta de enlace residencial o router a los canales 3, 4, 8 o 9, que son los canales menos congestionados.
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